Reseña |Corazón de mariposa|

Titulo: Corazón de mariposa
Saga: Libro autoconclusivo
Autor: Andrea Tomé
Páginas: 272
Editorial: Neo plataforma

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amant es del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Mi opinión personal.

Corazón de mariposa es un libro de amor juvenil y que personalmente no suelo leer pero el hecho de que trate la anorexia me incito a leer este libro del cual no me arrepiento de haberlo leído. Si bien es cierto que durante el libro sentí el deseo de golpear a la protagonista por lo ciega que estaba y lo egoísta que era pero es algo con lo que cuentas al leer un libro. No sabes si un personaje te gustará o si en cambio te gustaría pegarle. Pero dejando eso aparte, la autora sabe llevar muy bien a los personajes y la trama, en el mundo de la literatura no es muy usual ver libros que traten la anorexia y Andrea Tomé sabe de lo que habla.
 Resumiendo, considero que corazón de mariposa es un gran libro y que si te gustan estas historias de amor que superan sus adversidades este es el libro perfecto para mí. Por eso mi puntuación final son 4 corazones de 5
.