Reseña |Percy Jackson y el ladrón del rayo|

Nombre: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1#
Autor: Rick Riordan
Paginas: 288
Editorial: Salamandra

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Opinion personal:

Creo, opino y defiendo que aunque este libro este catalogado para niños de 12 años puedes leerlo a cualquier edad, yo misma lo he leído con 16 años y lo he disfrutado mucho. Si bien es cierto que en algunos aspectos puede parecer infantil pero tengamos en cuenta que el narrador es Percy y tiene 12 años, y es el principio de una saga de 5 libros en los que vamos a notar un desarrollo de los personajes ,espero, bastante notable, tengamos en cuenta que vamos a vivir su adolescencia, una etapa de cambios. Ahora bien, la historia, la idea es bastante original, semidioses que viven entre nosotros y guerras que se llevan a cabo en la Tierra cuando por una vez nosotros no tenemos la culpa.
 La manera de narrar es muy amena y divertida, dejarme recordaros que estamos dentro de la mente de un niño de 12 años y su mundo a cambiado de una manera radical. Incluso antes de saber que es un semidios estamos como 4-5 capítulos viviendo con el su día a día e incluso en estos capítulos ya vemos que algo no va bien en su vida y que ,bajo mi punto de vista, necesita un cambio.
 Resumiendo, manera de narrar original, creo que el único libro que he leído esta narrado por un niño pequeño es "El niño con el pijama de rayas" y no estoy al 100% segura, si alguien pudiera decirme si este libro esta narrado por el niño o por el autor se lo agradecería mucho y así podría corregir el error o asegurarlo del todo. Bueno que me voy del tema, manera de narrar original, historia curiosa y bien desarrollada, personajes fantásticos y a los que no puedes evitar amar con tu corazoncito lector y un ritmo que no decae en el transcurso de la novela. Mi puntuación final es 5 corazones de 5 y espero leer la segunda parte pronto y traeros su reseña.

Disfrutad de vuestras lecturas