miércoles, 3 de diciembre de 2014

De libro a película |El corredor del laberinto|


 Hola lectores empedernidos y bienvenidos a una nueva entrega de "De libro de a película". Esta vez vamos a analizar la película de El corredor del laberinto. Recordad que esta sección contiene spoilers sobre la trama tanto del libro como de la película.

 El corredor del laberinto es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por James Dashner. Esta película se estrenó en 2014 y en su reparto se encuentran entre otros:
  • Dylan O´Brien como Thomas
  • Thomas Sangaster como Newt
  • Kaya Scodelario como Teresa
  • Will Poulter como Gally
  • Ki Hong Lee como Minho
  • Aml Ameen como Alby
  • Blake Cooper como Chuck
 Bien, se podría decir que conocí este libro por la película aunque no es del todo cierto, Yo encontré una recomendación de este libro deambulando por internet y me llamó la atención, pero esta tarde fui al cine y me topé con el cartel promocional de la película. ¿Casualidad? Probablemente. Así que ahora me urgía mas leerme el libro, y así fue. Me leí la trilogía completa antes de ver la película.  Ahora vamos a analizar esta adaptación.
 La linea general esta ahí, tenemos a Thomas, tenemos el Claro y tenemos a los clarianos. La historia se desarrolla del mismo modo, aunque si cambian bastantes aspectos del libro y cortan otras escenas, y añaden otras. Uno de los aspectos que quizá mas se nota en la película es la supresión de la capacidad de comunicarse telepaticamente Thomas y Teresa, pero yo opino que este cambio  solo quedaba bien en el libro y que fue una decisión acertada quitarlo. Bien, otra cosa que no pude notar en la película es la cojera de Newt, ¿Por que no cojeas? Ahora se han cargado una escena en la tercera película en donde la cojera de Newt juega con los feels (los que habéis leído el libro ya lo sabréis), bueno dejando esto aparte, tampoco he notado la fuerte amistad entre Alby y Newt, es decir casi no hablan entre ellos, si, vale, se preocupa cuando le pica un lacerador pero nada mas, espero que en la segunda parte por lo menos notemos mas la relación entre Newt y Thomas (todos sabemos que ahí hay algo mas, así que no os hagaís los sorprendidos ;)). Y una última cosa, en el libro Teresa se tira días dormida, ¿por que no se podía tirar días dormida en la película? La despiertan casi al instante. Pero bueno. Supongo que es para darle más emoción a la historia.
 ¿Cosas que he echado en falta? La escena de los mapas, mi cuerpo necesitaba la escena donde resuelven el laberinto, pero, aun queda esperanza porque me he enterado de que esa escena estará en las escenas eliminadas del DVD. (felicidad máxima se llama). Y una cosa que no entiendo es, la escena final, ¿por que no la podían haces como en el libro? opino que así quedaría mas dramática, de repente viene Paige con Gally, y Gally con un cuchillo y se abalanza contra Thomas y Chuck por medio. Creo que así hubiera quedado mejor, pero esa escena no me ha dejado indiferente porque dejan una señal de algo que pasará en el tercer libro y que espero que pongan en la película.
  Ahora vamos con la trama inventada, no tengo mucho que decir, solo que me ha gustado, le ha dado mucha vida a la historia.
  Por último, el reparto, aquí he de confesar que vi el trailer antes de leer el libro, entonces por mas que lo intentaba a mi mente solo venían los actores y no era capaz de imaginarme a mi propio Thomas o mi propio Newt, así que para mi han sido los acertados, quizá Gally es el que no me termina de convencer porque yo recuerdo que en el libro no era tan cabrón como en la película. Aun así el reparto me ha gustado mucho, 

 En resumen, la película me parece una adaptación de nivel medio, y como película independiente me parece una pasada. Aunque, yo fui con mi madre y mi hermano a verla, mi hermano la disfrutó mucho pero mi madre hubo un momento en el que se perdió y hasta el final no se enteró de lo que pasaba. Creo que hayas leído o no el libro debes ver esta película, recordando siempre que si has leído el libro veas la película con una mente abierta.
 Así pues mi puntuación como:
Película
Adaptación

Disfrutad de vuestras lecturas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog libre así que puedes expresar tu opinión. Solo te pido que seas respetuoso y si hicieras algún tipo de spoiler avisaras antes. Y claro esta, por favor evitar el spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...