lunes, 22 de diciembre de 2014

De libro a película |Los juegos del hambre|

Hola lectores empedernidos y bienvenidos a una nueva entrada de "de libro a película", esta vez sobre la película los juegos del hambre. Recordad que estas entradas tienen spoilers de la trama.

Los juegos del hambre es una película estrenada en 2012 y dirigida por Gary Ross basada en la novela del mismo nombre escrito por Suzanne Collins. En su reparto encontramos:

  • Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen
  • Josh Hutcherson como Peeta Mellark
  • Liam Hemsworth como Gale Hawthorne
  • Woody Harrelson como Haymith Abernathy
  • Elizabeth Banks como Effie Trinket
  • Lenny Kravitz como Cinna
  • Donald Sutherland como Presidente Snow
 Creo que estas es de las pocas películas que me gustan mas que el libro, quiero decir tanto este primer libro como los dos siguientes me parecen en ocasiones un poco lentos y esos fragmentos lentos se convierten en un suceso digno de ver en las películas.
 Opino que esta primera película es una buena adaptación pero que le faltaron cosas, de esto ya hablaremos mas adelante. Me ha gustado mucho la manera de hacer la película, los efectos especiales son increíbles y las escenas de lucha alucinantes, se nota que ha sido un gran trabajo por parte de los encargados de estos efectos. El reparto es el ideal, no hay ninguno que sobre o que deberían haber cogido a otro actor. Todos lo han hecho genial y aquí quiero hacer una mención especial a Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson y Donald Sutherland, su trabajo ha sido impecable, una gran actuación y mucha dedicación.
 Ahora pasemos a las diferencias, en realidad no hay muchas, solo han omitido algunos detalles, alguno de ellos me hubiera gustado verlos y otros me era indiferentes verlos en la gran pantalla. Uno de los cambios que mas me ha molestado ha sido en el final, no entiendo porque Katniss no ha podido decir que los mutos comparten ADN con los tributos caídos, creo que si lo hubiera dicho se habría podido ver la crueldad del capitolio. Otro cambio que me ha disgustado ha sido el accidente de Peeta, que yo recuerde Peeta pierde una de sus piernas en los juegos y en la película nada de nada.  Por lo demás, la adaptación me parece una casi de las mejores. Como ya he dicho antes, unos efectos especiales asombrosos y un reparto idóneo hacen de esta película la ideal para ver una tarde de fin de semana. 
 Por esto muy puntuación como:

Película: 

Adaptación:


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog libre así que puedes expresar tu opinión. Solo te pido que seas respetuoso y si hicieras algún tipo de spoiler avisaras antes. Y claro esta, por favor evitar el spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...