lunes, 29 de diciembre de 2014

Top |Las lecturas del año|

 Hola lectores empedernidos y bienvenidos una vez mas a Un mundo tras los libros, como ya finaliza el año es hora de hacer la cuenta de los mejores y peores libros de 2014. ¿Por que no hago un Top 10 |Mejores lecturas| y un Top 10 |Peores lecturas|? Muy sencillo, yo empece a leer en septiembre tras un parón literario bastante importante y no hay suficientes libros como para hacer un Top 10. Así que os traigo mis 3 mejores lecturas y mis 3 peores lecturas.



  LAS MEJORES LECTURAS:

 3.- El corredor del laberinto de James Dashner. Como no podía ser de otro modo, aquí tenemos a nuestros clarianos. Es uno de los pocos libros que te puedes acabar en un solo día porque te engancha y necesitas saber que va a pasar en el capitulo siguiente. Ya comente en la reseña que el estilo de narrar del autor hace que sea muy ameno la lectura y que no te aburras en ningún momento, además tenemos unos muy buenos personajes. Todo esto hace que este libro, y esta trilogía en general, este en el Top 3 de las mejores lecturas. (Reseña aquí)

 2.- Cuentos de la luna llena. Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Una buena historia, unos personajes entrañables y una manera de narración muy amena hace que este libro este en el segundo puesto. Las autoras saben como hacerte sentir un torrente de sentimientos cuando pasas sus paginas. Sufres, ríes y lloras. Todo a la vez. Cuando terminas este libro quieres leer inmediatamente la segunda parte y te quedas mirando al infinito durante demasiado tiempo y piensas ¿Y que hago yo ahora con mi vida? La sensación que te deja este libro es muy fuerte y por eso esta en este puesto. (Reseña aquí)

 1.- Memorias de Idhun. La resistencia I La búsqueda de Laura Gallego. Este año este libro ha cumplido 10 años y yo aun no lo había leído y no lo podía tolerar. Sin duda ha sido una de las mejores lecturas, aunque si bien es cierto que quizá este libro hubiera sido mejor leerlo cuando tenia 12 años esto no ha sido un impedimento para disfrutarlo como si fuera una niña pequeña de nuevo. Sin duda reencontrarme con mi querida Laura Gallego ha sido una de las mejores experiencias del año. (Reseña próximamente)

 Se que me estoy dejando muchos libros que merecen este puesto, pero lamentablemente no queda hueco para ellos. Pero no por eso no tienen un hueco en mi corazón y un sitio en este top. Se tratan de Percy Jackson y el ladrón del rayo y corazón de mariposa. (Reseña aquí y aquí)


  LAS PEORES LECTURAS:

 3.- El destello de James Dashner. Es curioso que su primera parte este en las mejores lecturas y su precuela en las peores, pero hay una razón para ello. El libro no era todo lo que yo esperaba de él, yo pensaba que este libro iba a ser de otro modo y cuando lo terminé fue como ¿ya esta? necesito saber más. Pero esto no quiere decir que haya sido una mala lectura y que no haya disfrutado de la historia de Mark y de la narración de Dashner. Es más, si eres fan de El corredor del laberinto no puedes perderte esta precuela. (Reseña próximamente)

 2.- Sinsajo de Suzanne Collins. Mmm, este libro empezó muy lento, quizá demasiado. Bien es cierto que luego se vuelve mas interesante pero estuve como 2 semanas para poder leer las primeras paginas, luego tras el suceso X empieza a volverse cada vez mas interesante y pensé que esto lo salvaría pero luego llegó el final y siento que tuve el mismo sentimiento que cuando leía las primeras paginas. Es un final agridulce que tampoco me terminó de disgustar pero siento que hay unos sucesos que sobraban. (Reseña próximamente)


 1.- Las lecturas obligatorias. Puff, este primer trimestre hemos tenido que leer El nombre de la rosa y La Celestina y han sido uno de los libros que mas he tardado en leer. Se hacían muy pesados, ademas de que tenia que ir analizándolos y pues, tardaba bastante mas. Supongo que cada año en el top 1 de las peores lecturas estarán las lecturas obligatorias ya que mandan libros bastante coñazo que hay que leerlos muy detenidamente y a lo mejor solo tienes 15 días y son 600 paginas. Además de que suelen estar escritos en castellano antiguo y te cuesta bastante más enterarte de las cosas.

 Espero que os haya gustado este Top |Las lecturas del año| y que me digáis cuales han sido vuestras mejores lecturas y las peores de este año.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog libre así que puedes expresar tu opinión. Solo te pido que seas respetuoso y si hicieras algún tipo de spoiler avisaras antes. Y claro esta, por favor evitar el spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...