lunes, 12 de enero de 2015

De libro a pelicula |En llamas|

 Hola lectores empedernidos y bienvenidos a una nueva entrada, esta vez se trata de "De libro a película En llamas". Recordad que estas entradas tienen spoilers de la trama.

 Los juegos del hambre: en llamas, es una película dirigida por Francis Lawrence estrenada en el año 2013, esta basada en el libro En llamas y es la secuela de Los juegos del hambre. En su elenco podemos encontrar:
  • Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen
  • Josh Hutcherson como Peeta Mellark
  • Liam Hemsworth como Gale Hawthorne
  • Woody Harrelson como Haymith Abernathy
  • Elizabeth Banks como Effie Trinket
  • Lenny Kravitz como Cinna
  • Donald Sutherland como Presidente Snow
  • Philip Seymor Hoffman como Plutarch Heavensbee
  • Sam Claflin como Finnick Odair
  • Jena Malone como Johanna Mason

 Partiendo de la base de que En llamas es sin duda mi libro favorito de la trilogía no podía ser menos de que esta película iba a ser mi favorita, al menos de momento, recordad que aun queda que se estrene Sinsajo parte 2.
 La película, como siempre, tiene unos grandes efectos especiales y una banda sonora digna de mención, así que en esos dos aspectos no nos ha decepcionado. La acción que se desarrolla en la arena es muy intensa y esos efectos característicos de esta franquicia no ha hecho mas que intensificarlos.
 Mantiene siempre el ritmo que el libro proporcionaba y no decae en ningun momento, la primera parte del libro es algo lenta, pero aun así consigue tener un gran ritmo que hace que no te aburras y quieras seguir viendo la película. Eso si, sigo teniendo la sensación de que no han explicado muy bien la manera de actuar del Capitolio, esta misma sensación la tuve con su primera parte: Siento que la gente que no ha leído el libro puede estar un poco perdida respecto a la historia de Panem, ya que esta no se explica en su magnitud en las películas. Por una parte lo entiendo, ya que resultaría muy pesada, pero por otra la siento incompleta. Pero de todas maneras, yo fui a verla con mi hermano y mi madre que no se han leído ninguno de los libros y parece soy solo yo la que tiene esa sensación.
 En cuanto al reparto, esta sublime como siempre. Podemos ver unos actores mas maduros. Jennifer Lawrence hace un excelente trabajo en cuanto a interpretar a Katniss se refiere, sus gestos e incluso su manera de hablar, en cuanto a Peeta, no podía esperar menos de Josh Hutcherson, esa cara de niño bueno que tiene define muy bien el personaje de Peeta. Liam Hemsworth, no podría decir mucho de el ya que desde el principio no preste mucha atencion al personaje de Gale, siempre me fije en Peeta. Pero no dudo en que sea un buen actor y este clavando el papel. Woody Harrelson y Haymith podian ser la misma persona, pienso que no actúa, y mi querida Effie, no encontraríamos otra actriz mejor que Elizabeth Banks para interpretarla. Y ahora, pasando a los nuevos actores, como siempre, vuelven a acertar, Sam Claflin y Jena Malone como Finnick y Johanna son asombrosos, los gestos y la cara, lo bordan. Para Plutarch, no seria el que hubiera escogido pero tampoco me disgusta, Philip Seymor Hoffman (que en paz descanse) hizo muy buen trabajo interpretando su papel.
 Hará unos dos años desde que leí el libro, así que no me acuerdo con exactitud de todos los detalles pero en rasgos generales, es muy buena adaptación y muy fiel al libro. Lamento no poder decir mucho más, pero he escuchado otras opiniones sobre la película y la mayoría tienen la misma opinión. Asi que podemos decir que mi puntuación como:
Película

Adaptación

"¿Quieres un azucarillo? Se supone que son para los caballos, pero ¿a quien le importa? Tienen muchos años para comer azúcar, mientras que tu y yo...bueno, si vemos algo dulce, lo mejor es aprovecharlo"
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un blog libre así que puedes expresar tu opinión. Solo te pido que seas respetuoso y si hicieras algún tipo de spoiler avisaras antes. Y claro esta, por favor evitar el spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...