lunes, 16 de febrero de 2015

Reseña |Cazadores de sombras: Ciudad de hueso|

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Tenia las expectativas demasiado altas con este libro. Había escuchado maravillas de este libro y aunque esas maravillas sean ciertas siento que me ha desilusionado un poco. Seguiré con la saga eso lo tengo claro pero no es mi prioridad.
Ciudad de hueso nos cuenta la historia de Clary una chica que descubre que su vida no era tan normal como creía. Se nos presenta un mundo en el que existen toda clase de criaturas nocturnas como vampiros, demonios etc. Yo no había leído nada parecido a esto antes. Si he leído sobre vampiros y lobos pero no de la forma en la que esta narrada, además se nos incluyen los demonios y ángeles, eso es claramente un punto a favor de la historia.
La manera de narrar de la autora me ha resultado extraña, no se si seria por la traducción o porque simplemente me resultaba rara leerla, quiero decir, no es que sea una mala manera de narrar, pero tampoco es de esa narrativa en la que sin darte cuenta lees 40 paginas de golpe. Es un narración lenta pero no aburrida. Tiene momentos en los que se hace muy amena de leer y en otros en los que no podía mas.
Los personajes, ni fu ni fa, me han parecido bastante característicos, es decir, cada uno tenia su forma de ser. Eso si, a Jace no he podido soportarle. Se me hacia insoportable, es un niño creído que se cree algo que no es. Pero creo que eso es lo que pretendía la autora. Clary me ha parecido un poco a Bella de Crepúsculo, un personaje torpe y que tiende a meterse en líos, eso si prefiero mil veces a Clary que a Bella y no me importaría ir con Clary de fiesta. Creo que conforme vaya terminando los libros la iré cogiendo mas cariño. En cuento a Simon, le prefiero antes que ha Jace, es el tipo de chico que a mi gusta aunque también se las trae. Digamos que tengo una relación de amor/odio con Jace y Simon, ya que Jace es un engreído pero porque tiene que ser así, y Simon es "mi tipo de chico" pero no deja de ser un poco estúpido. Isabelle es genial, sin duda es mi personaje favorito de todos los que hay, seguido muy de cerca de Magnus Bane, Magnus Bane es toda una diva, me he reído sin para cuando salia, pero siento que no se nada de él y espero saber mucho mas de este personaje muy pronto. En cuanto a Alec, me ha parecido genial lo que ha hecho la autora con este personaje, el desarrollo que tiene y la historia me ha gustado mucho.
En resumen, es una historia original, pero creo que en este libro no ha tenido muy buen desarrollo. Espero que esto no pase en próximos libros porque de verdad quiero leerlos y disfrutarlos. Unos personajes bien desarrollados pero de los que se podía haber exprimido un poco mas. Creo que la autora sabe llevar bastante bien el mundo que ha creado y pese a esos pequeños detalles no he podido evitar darle la nota de 3,5/4 gatitos

"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido"