Reseña |El Destello|

ASÍ SE DESMORONO LA VIDA DE MARK
PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
SEGUNDO , las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa
CUATRO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto un nombre. Lo llaman EL DESTELLO.

El Destello nos cuenta la historia de Mark, un chaval de 16 años (creo, no lo recuerdo con exactitud) y su viaje para sobrevivir tras la primera propagación de este enfermedad.
Tenia muchas ganas de hacer esta reseña ya que estaba deseando contar todo lo que se me pasaba por la cabeza mientras leía el libro. Primero quiero decir que para ser un libro de James Dashner y que como sabéis, sus libros se caracterizan por leerse en un par de días, este ha sido el libro que mas he tardado en leer. No deja de lado la acción y los capítulos cortos, pero de eso quiero hablar mas adelante.
Quizá tenia las expectativas demasiado altas en lo que se refiere al contenido del libro. Yo me esperaba otro tipo de historia, una en la que nos metiéramos en las entrañas de CRUEL y descubriéramos todo lo que circula por esta corporación. En vez de eso nos encontramos otra historia mas. Nos presenta un personaje principal que tiene que superar una serie de problemas para lograr su objetivo. Y ya está, solo tenemos eso. Ya lo dije en mi reseña en Goodreads, al terminar este libro me quede como 15 minutos sentada en la cama mirando al vacío pensando en que acababa de pasar. Es un buen libro, con una buena historia y una buena narración, pero creo que me se me ha quedado corta. Yo quería, necesitaba, más.
Creo que en parte ha sido mi culpa por esperar otro tipo de libro, pero pese a eso es una historia llena de acción y aunque en este libro si encontramos un poco más de romance que en la trilogía no se hace demasiado pedante. Ahora bien, ¿recomiendo este libro? Por supuesto, pese a tener 3 gatitos en un gran libro y si te gusta el ritmo que caracteriza a la trilogía de El corredor del laberinto no deberías perder la oportunidad de leer este libro. La razón por la cual no tiene 4 o 5 de nota, es por la razón de que no me ha hecho sentir lo mismo que el primer libro, y por eso le he quitado uno (cosa que pasa con el segundo y el tercer) y el otro gatito es por el vacío que me ha hecho sentir al final, la sensación de que no me ha llenado. Quizá la nota mas apropiada seria un 3'5, pero como Goodreads no deja poner decimales se ha quedado con un 3. Pero repito, esto es mi opinión personal y puede que a ti te guste mas y que yo sea una rarita. (ya que he visto reseñas y ponen a este libro por las nubes)
Ahora pasando a juzgar los aspectos de el libro de una manera mas objetiva, solo me queda decir que encontramos el típico libro que escribe este autor: capítulos cortos que te enganchan y te dejan con una duda que te incita a seguir leyendo. En cuanto a los personajes, tenemos a Mark, protagonista de la historia, que no ha podido evitar parecerse a Thomas. También tenemos a los personajes secundarios, (como leí el libro hace unos 3 meses no recuerdo sus nombres. Muy bien Claudia, ¿así pretendes reseñar un libro?), estos personajes tienen su historia mas allá de la historia que lees en este libro. Gracias a la manera de narrar, que se va alternando entre capítulos en el presente y capítulos en el pasado, cuando empezaron las erupciones solares, podemos saber mas de ellos, como se conocieron, que hacían antes de este suceso, e incluso temas sobre su familia. Lamentablemente no he llegado ha conectar con estos personajes como con Thomas o Newt.
Un aspecto muy a favor de este libro es el final, se trata de un final asombroso y que no esperas para nada.
En resumen, pese a la pequeña desilusión que me he llevado con este libro no puedo evitar recomendarlo a todo fan de El corredor del laberinto. Encontramos una historia llena de acción y aunque sea una novela juvenil el tema del amor se toca con un palo.
Si te gustan las historias de aventuras no puedes dudar en leer este libro, eso si, probablemente pueda surgir alguna duda que se resolverán en futuros libros

"Por cierto, ya le han puesto nombre, Lo llaman "el Destello"

Image and video hosting by TinyPic