viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña |El recuerdo del mago|

Levanta el telón de tus sueños, ¡Comienza la aventura!

Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras…

El recuerdo del mago es la segunda parte de la trilogía de Las crónicas de Fortuna. Una trilogía que nos habla del reino ficticio de Fortuna en la cual habitan humanos con una extraña habilidad relacionada con el mundo del circo, los circenses. Tras los acontecimientos del primer libro encontramos que nuestros protagonistas se van a ver involucrados en los acontecimientos de los rebeldes.

La historia de este segundo libro va volviéndose un poco más madura que el anterior, pero sigue conservando esa inocencia que caracteriza a los protagonistas y que nos da un punto de vista distinto de lo que se cuece en una revolución.
 Los personajes han cambiado respecto al primero libro y continúan haciéndolo a lo largo de las páginas de este segundo. Por lo que además de contar con los problemas de la revolución, tenemos las preocupaciones de unos niños que se empiezan a cuestionar las cosas y comienzan a tener sus primeros sentimientos. También tenemos personajes nuevos que le dan una chispa a la historia y la da una vuelta de tuerca.
 En cuanto al ritmo, la narración del autor unido a la trama hace que la historia no decaiga en ningún momento y que siempre quieras seguir leyendo.  Lo que hace que sea un libro que se lee en un suspiro.
 El recuerdo del mago es una gran continuación de trilogía y deja un gran final y una incógnita para resolver en el tercer libro de la saga que estoy deseando tener en mis manos.

"¿Sabes esa sensación que nace de tu pecho cuando estas bailando? (...) Pues es la misma que tienes que utilizar para llegar hasta ahí arriba"