Reseña |Los juegos del hambre|

Titulo: Los juegos del hambre
Saga: Los juegos del hambre 1#
Autor: Suzanne Collins
Paginas: 400
Editorial: RBA

Sipnosis:

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria p ara ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Opinion personal:

Este libro y esta saga en general son realmente buenos, el mundo que la autora a creado es asombroso y sabe explicar muy bien su funcionamiento a lo largo de los tres libros. Quiero decir que yo vi la peli antes del libro pero aun asi el libro me ha sorprendido mucho y que yo pensaba que a la hora de elegir al chico en la cosecha iba a salir Gale, su mejor amigo, y entonces sale el desconocido Peeta (#TeamPeeta), esto le da un giro a la historia porque no escontramos un triangulo amoroso que si bien en el primer libro no se muestra muy bien a partir del segundo ya se va notando mas y ya en el tercero eso es una bomba nuclear. La manera de narrar de Suzanne Collins es increíble y se hace muy amena, si no me equivoco devore este libro en 3 o 4 dias y En llamas en otros 3 o 4, ya Sinsajo tarde mas pero eso es otra historia(el principio de Sinsajo se me hacia muy lento pero ya a mitad del libro le lei en 2 horas) Solo puedo decir que este libro es enorme y opino que cada persona que se considere un lector debe leerlo. Por ello mi puntuación final es 4 corazones de 5. Y quiero decir que no le doy el quinto corazón porque quizá me hubiera gustado que un capitulo fuera narrado por Peeta o Gale y que se viera que es lo que piensan ellos de todo lo que esta pasando, pero es a juicio personal y aun así aun 4/5 es una gran nota.