viernes, 9 de enero de 2015

Reseña |Momo|

Momo es una niña con un don muy especial: solo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida.
 Porque prometen que ahorra tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro hora, llevará al lectura a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices

He de decir que iba sin ningún tipo de expectativa, es mas ni siquiera sabia la sipnsosis, era uno de esos libros que ves en las estanterías de tu casa y por alguna razón te llama la atención y tienes la necesidad de leerlo. Y eso hice, me senté en mi cama y empecé a leer esta historia sin saber muy bien lo que me iba a encontrar, estaba preparada para todo.
Momo me ha parecido una de las historias mas bonitas que he leído, la inocencia de una niña pequeña contra una corporación maligna que amenaza con acabar con la vida humana tal y como la conocemos. Quieren robarnos nuestro tiempo.
La historia de Momo es muy original, no había leído antes nada parecido a esto, llena de magia, pero no de la magia a la que ahora estamos acostumbrados sino al tipo de magia que se da entre los miembros de la familia, o la amistad. Ese tipo de magia, eso que sientes cuando estas con tu familia o amigos es lo que se transmite en la novela. La historia que nos cuenta no solo nos transporta al mundo de Momo sino que también nos enseña mas de una lección.
La manera de narrar del autor me parece que es una de las mas bonitas, es muy agradable de leer y siempre quieres mas. Por eso y porque no son mas de 300 páginas es un libro que fácilmente puedes acabártelo en una tarde. La manera que tiene de presentarnos a los personajes y la personalidad que les da no hace mas que añadir agentes a la novela para que el resultado sea un libro sublime que nadie debería perderse.
Los personajes me parecieron muy entrañables y curiosos, no puedes evitar sentir cariño por ellos, en especial por Momo. Esa niña te llega al corazón y logra conquistarte a lo largo de toda la novela. En cuanto a los amigos de Momo solo puedo decir, yo quiero unos amigos así. La relación que tiene con Beppe no me recuerda a otra que no fuera la de padre/hija y la que tiene con Gigi de hermanos. Pese a que Momo no tiene familia la compañía de estos dos hombres hace que se te encoja el corazón de ternura ya que son inseparables y forman una autentica familia, no de sangre pero si de actitud.
Momo me parece un libro que se puede leer a cualquier edad, pero que quizá no es apto para todo el mundo.
Mi puntuación es 4 gatitos de 5, la razón por la cual no le doy el quinto gatito es que el final me pareció muy precipitado y quizá demasiado feliz para lo que normalmente leo, ya que estoy acostumbrada a los finales agridulces y son en si los que mas me gustan, pero esa no es razón para no disfrutar de este libro.

"Porque el verdadero tiempo no se puede medir por el reloj o el calendario"
Image and video hosting by TinyPic