sábado, 18 de julio de 2015

De libro a pelicula |Ciudades de papel|

 Tuve la oportunidad de asistir al preestreno de Ciudades de papel que se realizo en Madrid el día 16 de julio. Así que es la oportunidad perfecta para revivir esta sección. Como siempre esta sección contiene spoilers de la trama pero me reservo algunos detalles para que cuando tengáis la oportunidad de ver la película os sorprendáis.


 Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

 Ciudades de papel es una película basada en el libro homónimo escrito por John Green a quien conoceréis por sus otras obras Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska. La dirección de la película corre a cargo de Jake Schreier y se estrenará en España el 7 de agosto.

 Ciudades de papel cuenta con el siguiente reparto:

  • Nat Wolff como Quentin
  • Cara Delevinge como Margo Roth Spielgman
  • Halston Sage como Lacey
  • Austin Abrams como Ben Starling
  • Jaz Sinclair como Ángela
  • Meg Crosbie como Ruthie
  • Justice Smith como Radar


 La película fue proyectada en VOSE (versión original subtitulada en español) por lo que pude apreciar mejor las interpretaciones de los actores y no tanto el doblaje.

 Aunque nos duela no se puede hacer una película 100% fiel al libro, y aunque obviamente han cambiado muchas cosas han respetado la esencia de la película que es lo importante. Quitando la parte final de la película, la adaptación es bastante fiel e incluso en ocasiones dicen las mismas frases que en el libro. ¿Por qué la parte final se la han inventado? Muy sencillo, han querido meter a Ángela a presión en el trayecto del coche para buscar a Margo, ademas de que el motivo por el que tienen que ir rápido cambia, si no recuerdo mal iban con prisas por el miedo a que Margo se fuera, en la película cambia, teniendo relación con el baile de fin de curso.  Si que ha habido escenas que me hubiera gustado ver. Por ejemplo la escena de SeaWorld.
 Creo que el reparto esta bien elegido sin embardo a Radar lo imaginaba de otra manera, lo hable con una amiga con la que fui al cine y ambas coincidíamos en que lo imaginábamos mas negro. Es extraño pero es así.
 La película tiene momentos en los que no puedes parar de reír. Literalmente el cine entero estallaba en carcajadas. Además algunos detalles de la película la han hecho mas amena. Son casi dos horas y no se han hecho dos horas para nada.

 En conclusión, no es mala adaptación. Respetan la esencia de la película y de los personajes. En general las actuaciones me han parecido perfectas en cuanto al personaje que interpretaban.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Este es un blog libre así que puedes expresar tu opinión. Solo te pido que seas respetuoso y si hicieras algún tipo de spoiler avisaras antes. Y claro esta, por favor evitar el spam.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...